sd

martes, 26 de febrero de 2013

Si alguien me tiene en Twitter, lamento que lo tengan que leer dos veces pero estoy con bronca. Acá puedo expresarme mejor y sin límites de caracteres.
El punto es que hace años que se viene especulando la idea de hacer un remake de The Crow. Hasta el momento yo estaba tranquila porque solo eran rumores y más rumores. Nada parecía decir que la película fuera a llevarse a cabo en algún momento y esperaba que se olvidaran de esto y dejaran la idea de lado. Pero no, señores. No se olvidaron un cuerno. Al parecer el joven James McAvoy va a encarnar el personaje de Eric Draven. Primero que nada, el chico no pega con el personaje ni que lo aten con cinta. Según tengo entendido, lo que quieren hacer es "modernizar" la película, lo cual me pareció una gran estupidez. The Crow es una película gótica, basada en una novela gótica. Tiene su corazón en la tristeza, su centro es el entorno húmedo, oscuro y melancólico. Es una historia triste de principio a fin. Y viendo como el goth se a transformado en cosa del pasado en los últimos veinte años, no puedo evitar pensar que perdería todas sus cualidades para pasar a convertirse en una película de...no sé, acción? Más en la línea de Stephen Seagal y Bruce Willis. Simplemente hay películas que no deben tener remakes y The Crow es una de ellas. 

Desde el punto de vista afectivo, debe ser la película que más veces vi en toda mi vida porque así lo hago desde que tengo tres años. Brandon Lee fue mi primer gran amor y un ejemplo de vida para mi. A medida que fui creciendo pude comprender mejor lo que en realidad significaba lo que estaba viendo. Nunca entendí por qué de chica me fascinaba tanto si a penas podía entender lo que sucedía, pero algo tuvo desde el primer momento en que la vi que hizo que me perdiera en ella. Hizo que me enamorara una y otra y otra vez. Es el día de hoy que escucho el soundtrack y se me pone la piel de gallina. Con el tiempo pude apreciar y comprender lo que Brandon decía y tuve la suerte de aprender de él. Su manera de ver la vida me hizo conocer otra forma de ver la mía. Él y Bono son los dos grandes artistas que más admiro. Los nombro juntos porque ambos están en un lugar muy parecido en mi y ambos representan más de lo que cualquiera de ustedes podría imaginarse. Hago mención a Brandon porque, casualmente, The Crow es la última película que filmó. Murió personificando a Eric Draven. Y ahí es cuando la película cobra ese "toque" que la hace tan especial. Deja de ser una simple película desde el momento en que leemos "En memoria a Brandon Lee" antes de que comience. Es especial porque él la hace especial. Es como algo legendario, entienden? No se toca, porque así es como tiene que ser y porque es perfecta de esa forma.  Se conserva y se aprecia porque ahí Brandon Lee está inmortalizado. 







Así que cualquiera que sea la cabecilla de este asunto me encantaría saludarlo, darle la mano y mandarlo bien a la mierda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Escribe aquí ♥

Followers