Soy de las personas que analizan una situación con todos los puntos de vista posibles y que no se queda con una sóla opinión, sino que se replantea cada aspecto intentando comprender cada detalle. Es algo que no hago concientemente, mi mente funciona así. Por eso es que a veces me frustro al intentar comprender cada comportamiento de una persona, comenzando desde cada raíz y analizando cada dato, tomando en cuenta todo lo que puede llevar a que actúe de esa forma. En la mayoría de las ocaciones lo logro, tengo la capacidad de hacerlo, pero hay gente que me supera. Y lo digo de verdad. Justamente son las personas que me dañan internamente, que no tiene problema en lastimarme por más que no sean concientes de ello, las que más comprendo porque son las que más me interesan para analizar. Sin embargo, no logro que mi estado de ánimo sea agradable con dicha gente por más que entienda el por qué de sus acciones y sus palabras, es decir, todos somos lo que somos por algo y pensamos lo que pensamos por lo mismo. No consigo poder pensar "bueno, está diciendo esto porque piensa esto, y esto, no le des importancia, que no te afecte", mi personalidad no busca pleitos, para nada, soy de las personas más tranquilas que existen, pero si hay algo que me molesta es la gente que jura saber algo que no sabe, o pretende que todos pongamos sus ojos en cada una de sus acciones, así que con esas personas, lamentablemente, no logro un clima de tranquilidad, reitero, por más que comprenda lo que los lleva a ser así.
A toda esta gente hay un montón de cosas que quiero decirles, pero me las trago porque, sorprendentemente, no quiero lastimarlos (si, ya sé que me hago mal a mi misma guardándome las cosas y blah blah blah, ya intentaré superar eso y perder el miedo de decir las cosas). A veces no puedo creer las cosas que escucho, no puedo creer las actitudes que tienen hacia los demás, no puedo creer que alguien de verdad pueda ser capaz de ponerse por encima de todo para simplemente mostrás su "grandeza". Esto, obviamente, habla de una falta de inseguridad enorme, las personas más egocéntricas son las más inseguras, crean un personaje para encajar dentro de un círculo social, o simplemente, para destacarse del resto y por dentro tienen una incógnita gigante en el cual sólo hay vacío infinito. No estoy diciendo que ser egocéntrico esté mal, para nada, simplemente digo que ésta gente está teñida de egocentrismo que se genera de la nada misma, surge como mecanismo de defensa (de forma voluntaria, por supuesto) y en su mayoría, no se dan cuenta de que pueden llegar a herir mucho a alguien con simples palabras. Lo más gracioso es que se contradicen todo el tiempo y por más que digan que odian a la gente que llama la atención o que se quiere destacar del resto, no se dan cuenta de que ellos hacen exáctamente lo mismo. Les juro que es totalmente irritable.
Ya me tengo que ir, mi idea era escribir algo más extenso pero...el deber llama *insertar aquí risas gravadas*. Hasta luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
♥ Escribe aquí ♥