sd

jueves, 31 de marzo de 2011

El recital de U2



(Antes de leer esto, lee la entrada anterior de Muse)


El primero que entró fue Larry, se sentó en la batería, The Edge se colgó su guitarra verde, Adam seposicionó a un costado y por último, la persona que yo más admiro en este planeta: Bono apareció caminando hacia el micrófono (a todo esto yo gritando como una desquiciada). La verdad, yo esperaba que comenzaran el concierto con una canción del último disco, pero casi me muero cuando escuché los acordes de “Even Better Than The Real Thing” es decir, no cantaban esa canción desde el 2001!




Cuando terminó Even Better, empezó el riff de I Will Follow, ahí yo le grité a mi mamá “¡ESTAN CANTANDO TODOS LOS VIEJOS, ME MUERO!” Súper feliz, exaltada, todavía no caía en la cuenta de que estaba viendo a la banda de mi vida a tan solo unos metros de mí.




Después tocaron Get on your boots, Magnificent (éstas son canciones del último disco, por eso no tengo mucho comentario al respecto). La quinta canción fue Misterious Ways, ahí todos empezamos a saltar mucho, se re escuchaban los gritos de la gente cantando el estribillo. Fue en ese momento que me di cuenta de que estaba viendo a U2. Misterious Ways fue una locura, se escuchaba muchísimo los gritos del público cantando, yo no daba más de la felicidad, verdaderamente no esperaba que iniciaran con temas tan viejos y geniales.


Todos estábamos agarrados saltando a más no poder y más cuando tocaron Elevation como sexta canción. Bono hacía “whooooo-oooh” y nosotros haciamos “whooooo-oooh” y el hacía “whoo-whoo, whoooo-ooh” y nosotros lo imitábamos, hasta que gritó “E-LE-VA-TION!” y todos empezamos a saltar, pero mucho. Yo tenía miedo de caerme o algo así, nunca había saltado de esa forma en un recital, de hecho, nunca grité tanto en un concierto como en éste.


Todo esto hasta acá fue IMPRESIONANTE y siguió mejorando incluso cuando yo pensaba que no podía ser más perfecto, cuando tocaron Until the end of World se me pusieron los ojos llorosos. El riff de guitarra de esa canción es como para irse de alma saltando, así que eso hicimos. Me mató el solo de The Edge, no podía creer que todo eso que vi en la televisión durante tantos años lo estaba presenciando yo misma, con mis propios ojos, viéndolos preformar de esa forma tan magnífica e insuperable.


Cuando terminó Until the end of World, tocaron I Still haven’t found what im loocking for. En esa canción, empezaron simplemente los primeros acordes, Bono se acercó al micrófono como para cantar pero se detuvo al escuchar que el público la cantaba por él, se quedó observándonos a todos, los instrumentos se detuvieron y solo se escuchaba la voz de todos nosotros vocalizando la canción, cuando llegamos al estribillo Bono empezó a cantar. Fue excesivamente conmovedor.


Tocaron North Star (ahí de interlude, The Edge le cantó el Happy Birthday a un amigo de ellos, fue re tierno), Beautiful Day, mientras sonaba creí que dejaba de respirar de la felicidad, In a Little While en la cual una chica tuvo la extrema suerte de que Bono la levantara del público y la llevara con él al escenario, ella lo abrazaba y yo pensaba “¿Qué se debe sentir abrazar a Bono?”


Se me pusieron los ojos llorosos otra vez cuando cantaron Miss Sarajevo, me encanta como canta Bono esa canción porque pone voz de cantante de ópera y le sale tan bello, tiene una voz tan única que puede hacer lo que quiera con ella. Canté cuanto la voz me dio City Of Blinding Lights, después Vertigo, Bono nos hacía participar mucho lo cual fue hermoso, Crazy Tonight, Sunday Bloody Sunday, Scarlet y Walk On.


Walk On siempre fue una canción que me hace recordar viejos tiempos de mi vida, y me encanta. Otra vez, no esperaba que la tocaran y lo hicieron. Ahí directamente me largué a llorar, y a partir de esta canción estuve todo lo que restó del concierto llorando de emoción. Salieron del escenario muchas personas vestidas de negro que tenían en las manos velas y bordearon el escenario mientras sonaba la canción, fue inesperado y, dios, no encuentro las palabras para decir lo muy lindo que fue, tocaron Walk on junto con “You’ll never walk alone”.


Aca fue en Crazy Tonight cuando Larry salió de la batería y caminaba con el bombo.


Ahí se fueron, y yo al principio creí que ya había terminado y me puse triste, pero vi las pantallas(que por cierto, eran fascinantes, eran como redes de pantallas chicas que se expandían y se contraían sobre el escenario 360º, cambiando su forma) Mostraron en las pantallas un mensaje de no me acuerdo quién para los chicos de África, también me puse a llorar mucho, más cuando aparecieron devuelta y tocaron One, después Where the streets have no name. Ahí Bono dijo algo como “unámonos para hacer que este país, esta ciudad, las personas, seamos y actuemos como uno, en La Plata, donde las calles tampoco tienen nombre y estallé en llantos (en realidad, nunca dejé de llorar) Volvieron a irse y me asusté devuelta porque creí que había terminado. Pero las luces no se encendieron. Bajó de “vaya a saber uno dónde”, un micrófono, era redondo y rojo y tenía luces. Aparecen los chicos devuelta, Bono se acerca al micrófono y su vestimenta empieza a tirar como láser, o sea, era como si su campera tirara luces rojas por todas partes. Tocaron Hold me, thrill me, kiss me, kill me, era muy tierno como Bono se colgaba del micrófono y se balanceaba por todo el escenario.

Después tocaron With or without you y por último Moment of Surrender. ¿Qué más puedo decir? Los amo, los amo, los amo, los amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Escribe aquí ♥

Followers