Estoy con mucha bronca, esto es algo que vengo eseperando hace años, sufrí cada día desde que dijeron que iban a venir y no confirmaban la puta fecha, entrando todo el tiempo a páginas de venta de entradas y a páginas oficiales para saber si tiraban algún dato más, para que llegue el día de hoy con la fecha ya confirmada y estar a las puteadas con todo el mundo. Algo que yo esperaba con ancias y quería que sea una alegría, terminó por ser motivo de discuciones.
1) La realidad es que las entradas se fueron a las nubes. En el 2010 un campo salía $250 y hoy está $700. Asumo que esta subida extrafalaria de precios es por el tema de la restricción de dólares que nos está haciendo pelota a todos. Las productoras tienen que pagar el caché de la banda y deben recuperar la plata (en dólares) que se invirtió para traerlos al país, por eso es que suben el precio de las entradas (además de quedarse con más ganancias que la banda misma, porque el %70 de lo que pagamos va al bolsillo de la productora).
2) "Fans" que dicen que en el 2010 la banda "sóno mal" y que por eso "no piensan pagar nada por ellos". Primero, Linkin Park no sonó mal y eso es algo obvio. EL GOBIERNO hizo que la banda sonara mal porque no sé si se acuerdan pero nuestro estimado gobernador Mauricio Macri dictó la ley de "los 95 decibeles de torre permitidos" díganme con ese volúmen mediocre ¿qué banda en el mundo puede sonar bien? Ninguna, porque 95 decibeles son tanto como una aspiradora encendida en un living. Personalmente desde platea escuché perfecto y conozco gente que fue a campo que también escuchó bien, así que tampoco fue una cosa gravísima. Me molesta que hayan quedado etiquetados como que "sonaron mal" cuando la culpa fue del gobierno de nuestro país, no de la banda, cosa que debería estar más que clara. Agregando que tocaron en el Estadio Velez, es decir, principal lugar en el que deberían dejar de hacerce recitales porque la acústica es malísima, así que eso tampoco ayudó.
3) "Fans" que dicen que "si las entradas te parecen caras, no vayas"
como si fuera la cosa más simple, como si todos pudieran pagarse una
entrada básica de $700. La gente que no puede ir es porque no cuenta con
esa plata, no porque no sean fans de la banda. Hay gente que viene de
las afueras del país, que no sólo tiene que pagarse la entrada, sino también el viaje y la estadía en un hotel, con las entradas tan subidas de precio se les dificulta muchísimo poder hacerlo. Todos coincidimos en que queremos ver a la banda que nos gusta y me parece egoísta la actitud de "si no querés pagar, jodete" porque no es tan simple para las personas que no puden juntar esa plata, quieren verlos tanto o más que vos.
4) Los del meet and greet que se quejan de que en el 2010 el meet fue 10 minutos antes del show y que por eso tuvieron que quedarse al fondo de todo y no vieron una mierda. ¿Encima de que los conociste personalmente te quejás porque no viste nada en el recital? ¿O sea que querés un sector "vip" para los del meet and greet? ¿Además de salir con sus discos firmados por todos los integrantes, tienen que tener un luugar privilegiado en un estadio? Realmente, me parece completamente
egoísta. Quieren todo servido. Estamos en una sociedad en la cual "el
que paga más tiene más beneficios" y hemos llegado a un lugar muy
triste. Antes veía mejor el que se quedaba afuera del estadio por días enteros para alcanzar la primera fila, no el que paga más por un sector privilegiado.
5) "Fans" que dicen que los últimos tres discos son una porquería porque no son como HT o Meteora. Parece que ahora está de moda decir que una banda sólo es buena en sus primeros discos y sos "más fan" si creés que los nuevos son una mierda y los viejos son geniales. Si esperás escuchar algo como Meteora, nunca va a gustarte el disco. Tenés que estar dispuesto a escuchar algo nuevo y saber que va a ser diferente a lo anterior, porque de eso se trata el arte y los artistas: innovar. Decir nuevas cosas, transmitir otros mensajes, llegar a otros niveles, superarse cada día, probar cosas que no hicieron antes. Ellos no quieren hacer toda su vida lo mismo así como yo creo que no me gustaría escuchar a una banda que en todos los discos se repita. Es cierto que hay grandes diferencias entre todos los discos, pero si vas a estar esperando a algo igual a lo que ya escuchaste, encerrate en frasco de mayoneza a escuchar siempre las mismas canciones. Así que el "se volvieron una mierda, no pagaría nada por verlos porque Living Things es una porquería" te lo podés meter ya sabés donde, y lo digo con todo el respeto. Una cosa es escuchar por escuchar y otra es saber apreciar lo que el artista está haciendo, y Linkin Park nunca ha dejado de hacer arte. Lamento mucho que no puedan apreciarlo, realmente se pierden de mucho.
Y eso es todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
♥ Escribe aquí ♥