sd

martes, 9 de octubre de 2012

Linkin Park en Buenos Aires.

¿Cómo empezar? Fue perfecto.

El viernes del recital mi novio me fue a buscar al colegio con el mejor amigo de él (Santiago) y la novia (Mariana) que venían de Uruguay únicamente a ver a Linkin. Estuvimos la tarde dando vueltas por el centro, comprando cables y cosas que Fer necesitaba, después fuimos a comer a Burger King y por último volvimos a mi casa a dejar todas las cosas para no tener que cargar con nada.
Llegamos a GEBA a eso de las seis de la tarde y ya estaba lleno de gente, no explotaba de personas pero había una buena cantidad. Cabe aclarar antes de relatar mi experiencia: nunca en mi vida fui a campo en un recital, siempre preferí ir a platea o tribuna porque no soy alta de altura y cualquier empujón me volaría directo al piso así que siempre prefiero ir tranquila a un lugar en donde no haya pogo ni gente dándose empujones. Fui dos veces a campo pero en recitales tranquilos que no significaron una masacre para mi persona.
En fin, continúo: las bandas teloneras como siempre horribles, ambas. Esta vez la espera no se me hizo tan interminable porque fui con mi novio y los amigos y me divertí hablando con ellos lo que hizo que dentro de todo el tiempo "pasara rápido". Como siempre digo: el mejor momento es cuando las luces del estadio se apagan, la gente se amontona y empieza a sonar la música. Apenas empezó el intro de A place for my head las personas empezaron a saltar, mi novio me agarró fuertísimo para que nadie me empujara y comenzamos a saltar hacia adelante, en cada canción cuando la gente se movía nosotros avanzábamos más hacia el escenario para ver mejor, así hasta que quedé a unos pocos metros del escenario, toda apretujada, casi sin aire, con dolor de cabeza, con mi novio agarrándome para no perderme, con el dolor de cuerpo, con todos los tipos sin remera y llenos de sudor delante mío, con los pies destruidos a causa de las pisoteadas que estaban recibiendo pero feliz al fin. 





























Chester no pudo terminar de cantar Given Up porque al parecer un grupo de gente estaba en el suelo y no lograban salir del tumulto. Dijo algo como (en inglés, obvio) "Levánten a las personas que se están callendo, lo están lastimando. Levántelos!" y lo estuvo repitiendo con todos en silencio y una cara de preocupación increíble. El público gritándole a esas personas "AYÚDENLO A LEVANTARSE PUTOOOS" y Mike, súper tierno desde el piano dijo en español "Necesita...ayuda?". Chester no siguió hasta asegurarse de que todos estuvieran bien e inmediatamente dijo: "Acá no vamos a dejar caer a nadie. Si alguien se cae, lo ayudamos a levantarse!". Me pareció súmamente  dulce y humilde de su parte que se preocupara así por todos.  

Siguieron con With You, uno de mis temas preferidos que no pensé que tocarían y todos enloquecimos cuando escuchamos sonando Somewhere I Belong. Luego tocaron algo de lo nuevo, In my Rimainds y Victimezed, Rob hizo temblar la batería en un mashup con Qwerty. 

Chester  y Mike con toda la energía del mundo continuaron con Points of Authority, tema que grité a más no poder y causante principal de que ahora no tenga voz, seguido con Lied Greed Misery en el cual casi muero aplastada en el pogo mientras todos gritábamos con Ches "YOU DID IT TO YOUR SEEEEEELF".
Sorprendiéndome por completo Mike rapeo la primera parte de Until it Breaks, uno de mis temas preferidos del último disco. Recuerdo que antes del recital al escuchar esa canción pensaba "que genial sería si la canta el viernes" ¡Y lo hizo el muy genio! Continuando con Waiting for the End en donde casi se me cae un lagrimón y luego Breakin the habit.

La combinación de Leave all the Rest, Shadow of the Day e Iridescent fueron casi letales para mí, en ese momento me di cuenta de que estaba cumpliendo mi sueño una vez más. Mientras Chester pronunciaba "Remember all the sadness and frustration and let it go. Let it go." las lágrimas no dejaban de brotar de mis ojos, fue una mezcla de euforia mezclada con felicidad y exaltación. Todos nos volvimos frenéticos nuevamente con el inicio de The Catalyst y el momento que todos estábamos esperándo y que tanto tiempo nos llevó organizar había llegado: el flashmob de Lost in the Echo, en el que al inicio del recital los miembros del Soldiers habían repartido a todo el público carteles con frases de la canción y fotos (como en el video) los cuales levantamos durante toda la canción (en alguna parte de esa multitud estoy yo) :


Todo fue en aumento cuando sonó Numb, casi muero nuevamente (hubiese muerto múltiples veces a lo largo del recital de no se por mi novio me estaba cuidando y protegiendo de todos los golpes), Chester cantó algunas partes del Encore, y luego What i've done para luego pasar a Burn it Down, tema que no me gusta (debe ser el único de Linkin que no me convence) pero aún así disfruté muchísimo en el concierto. 



¿Y qué hay de los clásicos? Bueno, empezaron con In the End, sembrando melancolía en todo el estadio y haciéndonos gritar a todo pulmón la letra de la canción, siguieron con Bleed It Out que fue un fiestón porque además hicieron un cover de Sabotage de los Beastie Boys y la mezclaron con Bleed it Out. Luego empezó Tinfoil como intro para Faint que nos volvió locos a todos, esto de verdad fue una masacre a tal punto que tuve la necesidad de correrme un poco hacia atrás porque no podía respirar. Luego tocaron Lying from you (que la rockeo a más no poder!!) y Papercut que fue la penúltima, cerraron con One Step Closer. La verdad la energía que había dentro de ese lugar era única, tanto de parte de la banda como de nosotros que estábamos ahí disfrutando cada segundo, cumpliendo nuestro sueño. Gritando junto a ellos todo lo que siempre quisimos gritar, viviendo junto a ellos una de las mejores noches, de esas que son inolvidables, de esas que recordás con una sonrisa de punta a punta en tu cara, de esas que querés recordar detalle por detalle durante el resto de tu vida. 

He aquí todo el setlist (que fue lo mejor de la vida) y mas o menos una parte de lo vivido por mí. No puedo explicar la felicidad de encontrarme ahí, tan cerca (esta vez de verdad estaba muy cerca, verles las expresiones, verles los gestos. Ver a mi querido, adorado y amado Mike Shinoda otra vez, tan hermoso como siempre. 
Para los que creímos que el recital del 2010 en Velez había sido muy bueno, habíamos visto sólo una fracción de lo que Chester Bennington, Mike Shinoda, Rob Bourdon, Brad Delson, Dave Farrell y Joe Hahn podían hacer en un show.



"Buenos Aires how you doing tonight?! You guys are FUCKING ANIMALS! The craziest crowd we ever played to is in Norway... and they're FUCKING PUSSIES compared to you, guys! YOU GUYS ARE CRAZY!!!" - Chester Bennington.

Traducción: Buenos Aires cómo estan esta noche?! Ustedes son unos malditos animales! El público más loco para el que hemos tocado está en Noruega... y ellos son unos malditos maricones comparados con ustedes! USTEDES ESTAN LOCOS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

♥ Escribe aquí ♥

Followers